Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

A 20 años

Condenan una mujer que intentó quemar a familia

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 20 años de prisión a una mujer, tras ser encontrada culpable de intentar quitarle la vida a otra mujer junto a sus dos hijos menores de edad, incendiando la casa donde estos residían.

El tribunal presidido por Daira Cira Tejeda, Alexandra Reyes Custodio y Laura Isabel Roa, dispuso que Anita Redin Pinol, cumpla la pena en Najayo Mujeres.

El tribunal tomó la decisión, tras acoger el dictamen de la Fiscalía del Distrito, que pedía declararla culpable de intentar quitarle la vida a Milky Altagracia Caba Torres.

Sostuvo que el 10 de septiembre del 2016, previo al suceso, Redin Pinol y la víctima sostuvieron una riña en un colmado del sector Los Guandules, hiriéndola en el rostro con una botella y la amenzazó con matarla. Luego, el mismo día, fue a la casa de la agredida, en el sector Gualey, a las 12 de la noche.

En el lugar estaban los hijos de Caba Torres, de 8 y 10 años de edad. Redin Pinol destruyó los ajuares e incendió los muebles.

Tags relacionados