Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Encuentro

Expertos debaten hoy en el país sobre violencia de género

Evento de 8:00 am a 6:00 pm.

Evento de 8:00 am a 6:00 pm.

Expertos nacionales e internacionales debatirán hoy el tema desde un abordaje integral, que garantice mejores resultados en la reducción de los feminicidos en el país.

El encuentro convocado por el procurador Jean Rodríguez para buscar una solución definitiva a la violencia de género está pautado para las 8:30 de la mañana en el Hotel Intercontinental, y concluirá a las 6:00 de la tarde.

Fueron convocados fiscales, coordinadores de las Unidades de Atención a la Violencia de Género, psicólogos clínicos, médicos forenses, abogados que dan asistencia legal a las víctimas. También miembros de la Policía, funcionarios del Ministerio de la Mujer, de Salud Pública, Interior y Policía y del CONANI a participar de este encuentro con expertos en materia de violencia de género, para buscar juntos respuestas efectivas a este mal social que afecta a la familia y a la sociedad dominicana.

“En este encuentro, que reúne a actores relevantes del tema a nivel internacional, nuestros fiscales podrán compartir experiencias en acciones de prevención y eliminación de este tipo de violencia desde un enfoque integral, articulando y promoviendo nuevas iniciativas para combatir esta problemática social”, expresó el Procurador.

Resaltó que el Encuentro Internacional “Mejores Prácticas en la Lucha contra la Violencia de Género”, se desarrolla como parte de las 22 acciones del Plan Nacional Contra la Violencia de Género que presentó al país, el pasado 8 de noviembre.

Tags relacionados