Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Mañana

Foro Educación Superior tendrá 17 expositores

Convocante. Alejandrina Germán, ministra de Educación Superior.

Convocante. Alejandrina Germán, ministra de Educación Superior.

Cuatro paneles serán realizados en el Foro por la Educación Superior del Futuro, que será celebrado mañana jueves, en el cual 17 expositores analizarán la situación de la educación desde el enfoque académico, empresarial, legal y científico.

Los cuatro paneles serán con los siguientes temas: “La Educación Superior del Futuro: Perspectivas desde la Academia”, “La Educación Superior del Futuro: perspectiva desde el sector empresarial”, “La Educación Superior del Futuro: leyes y normativas. Impacto de la internacionalización de la educación superior”, y “La Educación Superior del Futuro: Visiones desde la investigación, la Tecnología y la Innovación”.

El evento, que organiza el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), atendiendo a una propuesta del Listín Diario, se realizará en el salón Bonanza del hotel Sheraton de la capital, de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

En los cuatro paneles que se realizarán durante todo el día, representantes de las instituciones que trabajan por la educación, tanto públicas como privadas, así como del sector empresarial, expondrán su visión sobre los problemas que afectan la educación superior del país y plantearán soluciones.

La actividad fue convocada por la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán, el 11 de octubre pasado, al participar en un Desayuno de Listín Diario, en el que acogió el planteamiento que hizo este diario mediante editorial del jueves 28 de septiembre del 2017.

En los paneles participarán rectores de universidades, empresarios y funcionarios del gobierno de áreas vinculadas a la educación y de la Sociedad Dominicana de Diarios.

De 9.00 a 9:30 de la mañana será el registro de los participantes y de inmediato inicia el acto de apertura, con las palabras de la titular del MESCYT, Alejandrina Germán, y el director del Listín Diario, Miguel Franjul.

El primer panel está pautado para las 10:00 de la mañana, con el tema “La Educación Superior del Futuro: Perspectivas desde la Academia”, con la intervención del rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón, y el presidente de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU), José Armando Tavárez, entre otros.

Tags relacionados