Listin Diario Logo
24 de mayo 2018, actualizado a las 11:39 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual21ºC29ºC
La República martes, 21 de noviembre de 2017
0 Comentarios

PROTESTA

Caficultores protestan frente al Palacio Nacional en contra de Indocafé

  • Caficultores protestan frente al Palacio Nacional en contra de Indocafé
Martín Adames
Santo Domingo

Caficultores de distintas partes del país se han apostado frente al Palacio Nacional en protesta por la aprobación del proyecto de ley que crea al Instituto Dominicano del Café (Indocafé).

La protesta la coordina la Confederación Cafetalera Dominicana (Concafed), que alega que tiene 4 años intentado reunirse con el presidente Danilo Medina para explicarle las problemáticas de la caficultura del país, así como para presentarle propuestas de cómo puede mejorar el sector.

Considera que la creación del Indocafe es dañina para los intereses de los pequeños y medianos productores de café y solicita que Medina los reciba “para ponerlo al tanto de la problemática del sector cafetalero del país”, e informarle de un supuesto plan que tienen algunos funcionarios para dañar al sector.

La Cámara de Diputados aprobó el pasado mes de septiembre el proyecto de ley que crea el Indocafé, iniciativa de la diputada Lucía Medina Sánchez, que tiene como objetivo principal establecer políticas tendentes a regular, eficientizar y desarrollar la producción cafetalera en el país, mediante la creación de ese instituto.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre