Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

METEOROLOGÍA

Aguaceros se disminuyen por alejamiento de vaguada

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que aunque la vaguada que incide sobre el país se está alejando aun se mantiene húmeda e inestable la geografía nacional, por lo que continuarán generándose nublados y aguaceros con aisladas tronadas, pero con menor intensidad y frecuencia que los días anteriores hacia las regiones noreste, suroeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Pese a estas condiciones la Onamet mantiene la alerta meteorológica para las provincias María Trinidad Sánchez, Pedernales, Barahona, Independencia, La Vega, Duarte (en especial el bajo Yuna), Azua, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, El Seibo, Hato Mayor, La Romana y La Altagracia, y El gran Santo Domingo por inundaciones.

Para Santo Domingo y sus municipios el pronóstico es un cielo nublado en ocasiones, con chubascos dispersos y posibles tronadas.

Las temperaturas continúan frescas y agradables sobre todo en zonas montañosas y en horas de la noche y madrugada.

Para mañana la vaguada se habrá alejado del país esperándose una leve disminución en las lluvias, debido a la llegada de una masa de aire con menor contenido de humedad.

Tags relacionados