Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Tránsito

El Intrant inicia semana seguridad vial con mensajes

Ojetivo. La campaña busca reducir los accidentes de tránsito.

Ojetivo. La campaña busca reducir los accidentes de tránsito.

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) inició ayer la promoción de una cultura de seguridad en las vías para reducir la tasa de mortalidad por accidentes de tránsito en el país, con la activación de un programa de concientización en puntos estratégicos de la ciudad.

La entidad explicó que la jornada como parte de la celebración de la Semana de la Seguridad Vial, contempla además de los mensajes de orientación en las calles, charlas de educación vial para estudiantes de diferentes centros educativos.

La directora del Intrant, Claudia Franchesca de los Santos, dijo que la iniciativa procura reducir las estadísticas de muertes, infracciones y el incumplimiento de la ley.

“En el marco de las normas establecidas en la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, el Intrant dirige mensajes de prevención y Seguridad Vial a la ciudadanía, a través de una jornada de presencia en las principales intersecciones de la ciu- Ojetivo. La campaña busca reducir los accidentes de tránsito.

dad de Santo Domingo, con una estrategia que pretende impactar a los conductores y peatones con contenidos alusivos a respetar el rojo del semáforo, usar el cinturón, transitar con el casco protector, no usar el celular al conducir, no transitar en vía contraria y mantener la licencia de conducir al día”, indicó mediante un comunicado.

Los equipos continuarán toda la semana y hoy estarán en la parada de motociclistas del kilómetro nueve de la autopista Duarte, mañana en la avenida Tiradentes esquina Fantino Falco; el jueves en la avenida John F.

Kennedy esquina Abraham Lincoln y en la autopista Las Américas en su intersección con la Sabana Larga.

Asimismo el viernes estarán de 4:00 a 6:00 de la tarde, en la avenida Winston Churchill esquina Gustavo Mejía Ricart.

La semana conmemorativa en honor a las víctimas del tránsito se desarrolla en coordinación con la Presidencia de la República, y los ministerios de Salud Pública, Educación, Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), así como la Dirección General de Seguridad de Tránsito (DIGEST) y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

Tags relacionados