Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Libro

Gómez Bergés pondrá circular “Solo la verdad”

La segunda versión de la obra “Solo la verdad”, escrito por el doctor Víctor Gómez Bergés, será puesta en circulación el próximo jueves 23 de noviembre en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El libro, que fue publicado originalmente en 1985, será presentado a las 5:00 de la tarde durante un acto encabezado por el canciller Miguel Vargas Maldonado y al que han sido invitados los miembros del cuerpo diplomático en el país, historiadores y público interesados en el tema.

“Solo la verdad” hace un recorrido histórico sobre el proceso eleccionario más extenso y sin precedentes que ha tenido la Organización de Estados Americanos (OEA) a lo largo de su existencia, en referencia a la selección de su secretario general en el año 1975.

En esa elección, Gómez Bergés, en su condición de secretario de Estado de Relaciones Exteriores, ostentó la candidatura a la secretaría general de la OEA en representación de la República Dominicana.

La propuesta de Gómez Bergés para la posición fue hecha originalmente por México y Costa Rica, pero no prosperó por un voto luego de siete tensas rondas de votaciones realizadas el 14 y el 17 de mayo de 1975 en el marco de la V Asamblea General de la OEA.

El pasado 6 de noviembre el libro fue puesto en circulación por el autor en la sede de la OEA, acto presidido por el secretario general Luis Almagro junto a los embajadores de los países miembros del organismo.

Tags relacionados