Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Palacio Nacional

Monitoreo en gestión pública avanza 96.6%

El sistema de Monitoreo y Medición de la Gestión Pública reportó que 269 metas avanzan en ejecución normal, lo que equivale a un 90.6% del total de las metas planteadas por el Gobierno.

La información le fue presentada al presidente Danilo Medina en una reunión con los funcionarios de todo el Gobierno central, descentralizado y entidades autónomas.

“Los resultados evidencian una mejora sostenida y tangible en los resultados institucionales, así como avances importantes en el cumplimiento de las obras de infraestructura”, manifestó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

El funcionario informó que a partir de enero de 2018 se estará integrando el uso del Portal Transaccional con carácter permanente y obligatorio en todas las instituciones.

El sistema monitorea más de 1,900 obras, entre ellas 684 escuelas, 52 hospitales, 212 redes de agua, presas y acueductos, así como puentes, carreteras, caminos vecinales, Centros de Diagnóstico y Atención Primaria, centros de atención a la discapacidad y proyectos de viviendas.

“Este sistema ha permitido abordar de forma adecuada las restricciones y alertas reportadas por las instituciones sobre los proyectos en marcha, permitiendo analizar y tomar las acciones oportunas para solventar los obstáculos”.

En la reunión se resaltaron los avances en el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP), que reporta una mejoría de un 50% en los resultados del indicador en los ministerios y un 18% en las direcciones generales.

Tags relacionados