Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Perdedores de sal

Esperan la llegada de medicamentos para 110 niños

Director. Antonio Peña Mirabal: “Yo espero que esta semana podamos estar resolviendo” el problema de las medicinas.

Director. Antonio Peña Mirabal: “Yo espero que esta semana podamos estar resolviendo” el problema de las medicinas.

El Programa de Medicamentos Esenciales (Promese/Cal) informó ayer que entregó el permiso sanitario especial a la empresa que importa los medicamentos para el programa que beneficia a 110 niños perdedores de sal que se desarrolla en dos hospitales infantiles, por lo que espera que esta semana empiece a llegar el producto al país.

La información la ofreció a LISTÍN DIARIO el director de Promese, Antonio Peña Mirabal, quien dijo que al parecer el programa ha ido aumentando el número de niños y la última compra del producto que se hizo fue en julio del año pasado para la cantidad de niños que había registrado en ese momento, pero al subir la demanda se agotó antes de lo previsto.

Aseguró que desde su llegada a Promese ha estado trabajando para fortalecer cada uno de los programas especiales de cobertura de tratamiento que desarrolla ese organismo, y ver cómo ampliar el radio de acción para incluir más personas.

Recordó que el suplidor que le entrega ese producto estaba a la espera de la autorización del Ministerio de Salud Pública, la cual le fue entregada en la mañana de ayer para que gestione de inmediato la importación. “Yo espero que esta semana podamos estar resolviendo”, agregó. Dijo que al tratarse de un medicamento que no es de consumo masivo y la cantidad que se pide es poca, no se encuentra disponible en el mercado local, lo que también dificulta mantener la cobertura.

En otro orden, Peña Mirabal informó que se están construyendo 30 nuevas farmacias del pueblo y que hoy se inauguran cuatro; se están rehabilitando ocho y el año próximo hay en agenda construir 40 más, por lo que se espera que al 2020 haya instalados unos 650 establecimientos de ese tipo.

Tags relacionados