Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

CONOCERÁN COERCIÓN

Abogado familia Yuniol Ramírez acusa a Eddy Santana ofrece RD$40 MM para retirar querella

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

Uno de los abogados de la familia de Yuniol Ramírez denunció que llegaron a ofrecerle 40 millones de pesos, con la finalidad de que retiren la acusación en contra del empresario Eddy Santana Zorrilla.

El abogado Manaury Montero Ferrera, primo del abogado y catedrático universitario, dijo que previo a ese ofrecimiento se les había pagado tres millones de pesos “a abogados inescrupulosos” que le habían prometido al empresario que la familia de Yuniol retiraría la querella.

Dijo que ante una serie de rumores, la familia decidió que solo iban a representarla él y Ramón Ramírez, hermano de Yuniol.

Sin embargo, Miguel Valerio, abogado de Eddy Santana, negó la versión y dijo que su cliente jamás ha ofrecido soborno porque no tiene que ver con el crimen del catedrático universitario.

Mientras que los jueces de Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo conocerán esta tarde una apelación interpuesta por Santana con el que busca que se revoque la prisión preventiva de un mes y se le otorgue garantía económica e impedimento de salida.