Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

NIÑA CON CARDIOPATÍA

Astrid continúa en cuidados intensivos pero ya recibe el calor de sus padres

Avatar del Listín Diario
Carolina PichardoSanto Domingo

Rodeada de peluches, globos motivadores con mensajes como “Get well soon” y música para bebé, está en la sala de cuidados intensivos Astrid Montero, la niña que fue operada hace una semana en el Boston Children’s Hospital por una cardiopatía congénita.

La pequeña está evolucionando bien según los médicos. Sus padres la pudieron tener en sus brazos la tarde del domingo.

Dicen que fue una sensación emocionante porque no pensaron que iban a poder sostenerla tan pronto ya que aún tiene algunos cables y tubos en su cuerpo.

“Cuando ve los peluches o la pantalla de música de bebé que le ponen mira fijamente. Astrid es fuerte a pesar de toda la situación que está pasando”, agregó uno de los parientes.

Según dijo, sus padres se sienten emocionados por todas las muestras de apoyo que han recibido, y piden a las personas que continúen orando por el bienestar de Astrid, porque el periodo de recuperación es indefinido.

Este domingo una familia dominicana que reside en Nueva York fue a Boston para conocer a la pequeña Astrid, pero no la pudo ver porque el acceso estaba restringido.

Astrid Montero nació el 10 de octubre y fue trasladada un mes después a Boston para ser operada por una cardiopatía congénita y otras malformaciones.