Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

Caminata

Prelados llaman a fortalecer la familia

Gran participación. Los católicos marcharon por el malecón desde la Abraham Lincoln hasta el parque Eugenio María de Hostos en medio de una gran alegría y gritando consignas en favor de la familia, la paz, el respeto y la responsabilidad.

Gran participación. Los católicos marcharon por el malecón desde la Abraham Lincoln hasta el parque Eugenio María de Hostos en medio de una gran alegría y gritando consignas en favor de la familia, la paz, el respeto y la responsabilidad.

Avatar del Listín Diario
Katheryn Luna y Leoncio PeraltaSanto Domingo

Miles de personas dieron ayer un paso por la familia dominicana, proclamando por toda la avenida George Washington la importancia del amor, los valores, la confianza, comunicación, paz, fe, el respeto y la responsabilidad.

Una actividad similar se celebró en Santiago donde se concentraron miles de personas para proclamar la defensa de la familia.

En la sexta versión de “Un paso por mi familia” de la Capital se dijo no al aborto, a la violencia, a los feminicidios y a cualquier ideología que vaya en detrimento de la sociedad.

La caminata, organizada por la Arquidiócesis de Santo Domingo, se inició a las 9:00 de la mañana, encabezada por los obispos auxiliares Ramón Benito Ángeles y Faustino Burgos, así como el padre Catalino Tejada, de la Vicaria Episcopal de la Pastoral Familia y Vida.

Con pancartas en manos llamando a la unidad familiar, los feligreses caminaron por todo el Malecón, desde la Abraham Lincoln hasta el parque Eugenio María de Hostos, donde se celebró una eucaristía oficiada por monseñor Faustino Burgos, en representación del arzobispo, Francisco Ozoria Acosta.

Llamado Monseñor Burgos lamentó que la familia hoy se ve amenazada por ideologías peregrinas que la quieren destruir, como la inmoralidad, el adulterio y el aborto. “Hoy día tenemos muchas realidades que bombardean y atacan nuestra familia”, agregó.  Al hablar ante los miles de feligreses que se concentraron en el parque durante la misa, manifestó que si no hay familia estable, no habrá una sociedad, ni nación sólida.

“Todo este ambiente que vive el mundo de hoy es porque se lacera a la familia y se quiere destruir a esta institución, por eso, este paso por la familia es un llamado a la conciencia por nuestro deber, obligación como hijos e hijas de Dios para impulsar esos valores de perdón, ternura y concordia”, manifestó.

Concentración Santiago El arzobispo de Santiago, monseñor Freddy Bretón, dijo que la familia es el centro de la Iglesia y de la sociedad y es necesario que Dios esté presente en su interior para evitar los grandes males actuales, como la corrupción, la violencia y la delincuencia. Al Multiuso de la UCMM llegaron procesiones desde distintas parroquias de la ciudad.

NO AL ABORTO Y SÍ AL RESPETO A LA VIDA

Monseñor Benito Ángeles dijo que la caminata significó además una voz de alerta contra el aborto, por lo que llamó a la sociedad respetar la vida.

“Todo ser humano necesita ser respetado, por eso hacemos un llamado al amor, respeto, responsabilidad y crear una conciencia del valor de la familia, que tiene muchas amenazas”, expresó.

En cuanto a los feminicidios, Benito Ángeles consideró que estos crímenes son el resultado de la desintegración familiar y la violencia.

“Hay muchos feminicidios irracionales y que corresponden a actitudes irresponsables de los hombres”, indicó.

Asimismo, criticó que al país lleguen ideologías foráneas que quieran imponer modelos que no se corresponden con la cultura y fe de los dominicanos.  

Misa. Al final de la marcha los cristianos se concentraron en el parque Eugenio María de Hostos, donde fue celebrada una eucaristía oficiada por monseñor Faustino Burgos, obispo auxiliar.

Santiago. Los fieles de Santiago realizaron diversas procesiones desde todas las parroquias y luego celebraron una misa.

Tags relacionados