Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Víctimas

Intrant inicia Semana de la Seguridad Vial

El Plan. El Intrant realizó ayer una misa en la Catedral, encabezada por su directora Claudia Franchesca de los Santos.

El Plan. El Intrant realizó ayer una misa en la Catedral, encabezada por su directora Claudia Franchesca de los Santos.

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) inició ayer la celebración de la Semana Nacional de la Seguridad Vial, momento que aprovechó para apelar a la conciencia de los ciudadanos para que se reduzcan los accidentes de tránsito y el número de muertes por esta causa.

La directora del Intrant, Claudia Franchesca de los Santos, quien encabezó una misa en la Catedral Primada de América en honor a las víctimas de accidentes de tránsito, dijo que dentro de los objetivos de esa institución está reducir en 30% los fallecimientos por siniestros en las carreteras del país al año 2020.

La funcionaria recordó que trabaja en la implementación y ejecución del Plan Nacional de Seguridad Vial. Dijo que la conciencia ciudadana, el cumplimiento a las leyes de tránsito y transporte por parte de conductores y peatones, así como autoridades y empresarios, constituye un factor fundamental para lograr la meta de reducir las muertes por accidentes.

Sostuvo que durante la semana de la Seguridad Vial se realizarán actividades de concientización junto a los ministerios de Educación y Salud Pública; Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) y Presidencia de la República.

En la misa, oficiada por el reverendo Nelson Clark, estuvieron el director de la Amet, Frener Bello Arias, y otros funcionarios.

Tags relacionados