Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Visita sorpresa

Danilo relanza el parque arqueológico La Isabela

Evaluación. El presidente Danilo Medina recorrió las ruinas, el museo y los restos del antiguo lugar, donde los europeos levantaron la primera ciudad de Las Américas hace 523 años.

Evaluación. El presidente Danilo Medina recorrió las ruinas, el museo y los restos del antiguo lugar, donde los europeos levantaron la primera ciudad de Las Américas hace 523 años.

El presidente Danilo Medina dispuso un plan para mejorar la conectividad vial en el parque histórico La Isabela, iniciando con el proyecto para la conservación de su monumento, tras una visita sorpresa realizada ayer.

Allí el mandatario expresó su compromiso con el rescate de esa legendaria comunidad, donde los habitantes han esperado por décadas, la construcción de diversas obras.

La de ayer fue la Visita Sorpresa 190 y su objetivo fue ver las reales condiciones en que se encuentra ese espacio histórico para ejecutar un proyecto de preservación y restauración de sus monumentos.

Sin embargo, también se gestionará la implicación de la comunidad hacia el desarrollo sostenible.

El presidente Medina manifestó que este proyecto será establecido de manera planificada e integral, a fin de que se puedan ejecutar las tareas necesarias para la conservación y promoción de valores.

Para ello se fomentará la acción concertada entre los sectores público y privado, para un mayor compromiso y participación.

A su llegada al Templo de Las Américas, el presidente Medina pidió a Dios seguir iluminando sus ejecutorias.

El mandatario compartió con la gente que habita en la zona y escuchó sus propuestas y reclamos, a quienes les garantizó que trabaja, paso a paso para llevar soluciones.

El Presidente dio seguimiento al Decreto 38-17, pieza que aprueba el Plan para la puesta en valor y gestión sostenible de ese referente.

El recorrido Allí, el ministro de Cultura, Pedro Vergés, dirigió un recorrido en el museo que se inauguró en 1992 para el V Centenario del Descubrimiento de América.

Explicó que algunos de los textos de grabados e imágenes fueron escritos por él y por el historiador Manuel García Arévalo.

El Presidente recorrió el área histórica y en el interior se ubicaban cinco edificaciones de piedra, la casa del Almirante, el almacén real, el polvorín, la iglesia y la torre vigía.

El lugar necesita una estrategia de desarrollo para aprovechar su potencial turístico.

Durante la conversación con Medina, los comunitarios le plantearon la situación con terrenos del asentamiento AC-360 y de inmediato encargó al director del Instituto Agrario Dominicano, quien irá hoy a Luperón para iniciar las evaluaciones.

TURISMO

Medina prometió extender las políticas solidarias a esta zona, para que tengan las infraestructuras y condiciones de insertarse en el flujo de turistas que llegan a Puerto Plata, y turismo de cruceros.

Tags relacionados