Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ASISTENCIA

Ofrecen servicios médicos a más de tres mil personas y realizan 2,410 procedimientos odontológicos

Tres mil 205 asistencias médicas y 2 mil 410 procedimientos odontológicos fueron ofrecidos durante el fin de semana por la Comisión Militar y Policial (Comipol) del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), en Santo Domingo Norte, San Juan de la Maguana y Azua, durante la jornada de Gestión Social, como parte del programa de Mejoramiento Barrial que lleva a cabo ese ministerio.

Durante la jornada fueron distribuidos 92 mil galones de agua potable y fueron fumigadas 21 mil 203 viviendas para evitar la propagación de criaderos del mosquito aedes aegypti, que transmite el dengue, la chikungunya y el zikavirus, también distribuyeron cloro y repelentes.

La jornada fue iniciada el pasado jueves en Sabana Perdida, el viernes en Padres Las Casas, Azua y el sábado se movió hacia Arroyo Cano y Bohechío, San Juan de la Maguana, donde además de las atenciones médicas, los pacientes recibieron medicinas gratis.

Mientras los médicos prestaban asistencia a los moradores, brigadas de mantenimiento de carreteras realizaban labores de desbroce, limpieza de acera y contenes y retiro de desecho sólidos de las vías.

En Sabana Perdida los barrios beneficiados fueron La Colina, Villa Morado, y Marañón ll; en Bohechío, San Juan de la Maguana, los trabajos se concentraron en la limpieza de canaletas, en el tramo carretera Padre Las Casas-Bohechío, controlando la maleza.

También incluyó la limpieza de un puente peatonal sobre el Arroyo Los Indios.

La Unidad de Control de Plagas Tropicales se encargó con brigadas del MOPC de la fumigación de todos los sectores beneficiados.