Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EL ARZOBISPO DE SANTIAGO

Monseñor Freddy Bretón llama a fortalecer la familia como centro de la Iglesia y la sociedad

El arzobispo de Santiago encabezó hoy la jornada “un paso por mi familia”, que congregó a miles de feligreses en el Multiuso de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, con previas procesiones desde distintas parroquias de la ciudad.

Freddy Antonio Bretón dijo que la familia es el centro de la Iglesia y de la sociedad y es necesario que Dios esté presente en su interior para evitar los grandes males actuales.

El prelado católico exhortó a fortalecer la unidad familiar y que en ella se eduquen los hijos en los valores del evangelio, como la mejor forma de prevenir flagelos como la corrupción, delincuencia y la violencia tan presentes en las actuales circunstancias.

Miles de feligreses de las diferentes parroquias de esta diócesis hicieron procesiones desde tempranas horas de esta mañana, en algunos casos bajo una ligera lluvia para congregarse en ese centro.

Los movimientos apostólicos de la Iglesia en Santiago vinculados al trabajo con las familias, tuvieron una activa participación en la organización de esa jornada que celebra el catolicismo en toda la República Dominicana.