Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RESUMEN SEMANAL

La semana informativa del Listín en seis portadas

La semana informativa de Listín Diario inició con las dos caras del diagnóstico médico, así como con la primera intervención quirúrgica de la bebé Astrid en Boston, Estados Unidos.

Continuó con la investigación que haría la Procuraduría General de la República a las denuncias puestas por la Junta Central Electoral por la adquisición de equipos para las elecciones del año 2016, mientras que la empresa suplidora de los equipos, Indra, reclamó el pago de 13 millones de dólares que aun les adeudan por los escáneres.

Se vio, además, cómo perpetúan en el país la memoria de Joaquín Balaguer, Juan Bosch y José Francisco Peña Gómez con sus nombres en calles, aeropuertos y obras importantes en el país.

Por otro lado, Víctor Díaz Rúa y Ángel Rondón continuarán libres por disposición de la Suprema Corte de Justicia, mientras que a través de un trabajo especial se llegó a la conclusión que las cárceles del país no aguantan un preso más.

El cuerpo de una mujer y dos niñas fueron hallados sin vida en el interior de un vehículo la noche del miércoles en la Zona Universitaria. La muerte fue causada por intoxicación con monóxido de carbono; expertos explicaron al LISTIN cómo evitar este tipo de tragedias.

La vida de 110 niños perdedores de sal, que estaban en peligro ante falta de medicamentos, también fue contada durante esta semana.

La semana finalizó con el respaldo del Ministerio de la Mujer y la Fundación Vida sin Violencia a la propuesta que hizo Listín Diario de implementar el uso de grilletes a hombres agresores, para disminuir feminicidios.

Tags relacionados