Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

AYUDA

Familia pide ayuda para un trasplante de corazón para su hijo adolescente

Los padres de un adolescente que esta interno en su centro de salud de Islas Caimán le hicieron un llamado a instituciones y personas generosas para que hagan un aporte y le ayuden a salvar la vida de su hijo, quien necesita con urgencia un trasplante de corazón en los Estados Unidos.

Se trata del menor Andy Manuel Herrera Reyes, que recientemente fue sometido a la tercera intervención quirúrgica por graves deficiencias cardiacas, que arrastra desde su nacimiento y que los médicos recomiendan que la única solución para sobrevivir, es un trasplante de ese órgano vital.

Los progenitores del menor, Sandy Herrera y Karen Reyes, indicaron que su vástago desde los tres años ha sido intervenido varias veces para resolver un inconveniente en la válvula mitral y la arteria aorta, pero que ya requiere del trasplante del corazón, como una forma de evitar su muerte en breve plazo.

El adolescente, quien reside junto a sus familiares en esta ciudad de Santiago, esta sometido a maquinas artificiales que están afectando a otros órganos, por lo que a los médicos les urge lograr el centro de salud y los fondos necesarios para trasladarlo a Estados Unidos, para evitar males peores.

“Hacemos un ferviente llamado al Gobierno, a las instituciones y personas de sensibilidad para que nos ayuden a resolver esta dramática situación ya que está de por medio la vida de nuestro querido hijo”, expresaron Herrera y Reyes.

En el único centro hospitalario que puede hacerse el trasplante es en Texas Heart Institute y el costo calculado es de dos millones 33 mil dólares. Para cualquier colaboración la familia dispone de los números en WhtsApp, 809-9093556 y 1-3459276232, así como en la cuenta del Banco de Reservas, 720-012257-7.

El menor, pese a sus limitaciones cardiacas que comenzaron a ser tratadas desde los tres años, en 2007, cursa el séptimo grado de la educación formal y sus familiares están desesperados por lograr el tratamiento médico para salvarle su vida.

Tags relacionados