Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

POR LAS LLUVIAS

COE reporta 1,480 desplazados, 296 casas anegadas y varias comunidades aisladas

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), reportó mil 480 personas desplazadas, 296 viviendas inundadas y varias comunidades asiladas por las inundaciones provocadas por una vaguada.

En su boletín de este sábado, aumentó a 25 las provincias en alertas por posibles Inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, de las cuales cuatro están en amarilla y el resto en verde.

En alerta amarilla están Pedernales, Barahona, Independencia y El Gran Santo Domingo.

Mientras que en alerta verde están Duarte (en especial el Bajo Yuna), Azua, María Trinidad Sánchez, Santiago, San Cristóbal, Samaná, Puerto Plata, Espaillat, Peravia, San Juan, La Vega La Altagracia, San José de Ocoa, El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón, Montecristi y Romana.

Reportó que en Puerto Plata, en el municipio de Montellano, las comunidades Los Pérez, Caraballo, Mozovi y Pancho Mateo están incomunicadas por la crecida del río Camú.

Mientras que en la Provincia de Santo Domingo, está incomunicada la comunidad de Rancho Arriba del Distrito Municipal de La Victoria, debido a la crecida de los ríos Ozama y Cabón.