Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PUERTO PLATA

Elogian acercamiento que realiza Policía Nacional a través de charlas y orientaciones

El presidente de la Federación de Juntas de Vecinos de la ciudad de Puerto Plata, Juan Álvarez, elogió el acercamiento que viene realizando la Policía Nacional, tanto en la capital como en el interior del país, impartiendo charlas y encuentros donde participan los comandantes.

“El mayor general Ney Bautista Almonte ha escogido la mejor vía para que la ciudadanía recupere la confianza perdida en la Policía Nacional acudiendo a los barrios, caminando entre callejones, escuchando las quejas de los comunitarios acerca de la institución que dirige”, expresó Álvarez.

El general Orison Olivence Minaya y el coronel Jacobo Mateo Moquete, directores regional Norte y de la Policía Comunitaria respectivamente, presidieron junto a Álvarez una reunión en el sector Puntilla, donde queda el local de la citada federación, con representantes de las 154 juntas de vecinos que aglutina a los comunitarios del municipio cabecera.

Jacobo Mateo Moquete, director central de la Policía Comunitaria dijo que a partir de la próxima semana se inician las charlas con temas de prevención de la “Violencia Escolar e Intrafamiliar”, “Anti Pandillas”, “Drogas”, entre otras que serán impartidas en escuelas, clubes deportivos y locales de juntas de vecinos .

"Donde quiera que llegamos enfocamos esos temas y también las orientaciones a los jóvenes deportistas a través de charlas y clínicas a través de figura que son ejemplos a seguir", puntualizó Mateo Moquete.