Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INTRANT

Celebrarán Semana de la Seguridad Vial con mensajes de prevención a la ciudadanía

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) informó que la Semana de Seguridad Vial será celebrada del 19 al 26 de noviembre, con la finalidad de promover una cultura de seguridad y reducir la tasa de mortalidad por accidentes en el país.

“En el marco de las normas establecidas en la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, dirigiremos mensajes de prevención y Seguridad Vial a la ciudadanía, a través de una estrategia que pretende impactar a los conductores y peatones con contenidos alusivos a respetar el rojo del semáforo, usar el cinturón, transitar con el casco protector, no usar el celular al conducir, entre otras medidas.Dichos mensajes serán expuestos a través diversas actividades en puntos claves de la ciudad”, indicó el comunicado emitido por la institución.

La celebración iniciará este domingo con una homilía en honor a las víctimas mortales de los accidentes de tránsito, en la Catedral Primada de América.

La semana conmemorativa se desarrollará en coordinación con la Presidencia de la República, y los Ministerios de Salud Pública, Educación, Obras Públicas y Comunicaciones y la Dirección General de Seguridad de Tránsito.

Tags relacionados