Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

EN LA FRONTERA

En medio del lodazal y con poca afluencia de compradores se realiza mercado en Pedernales

El mercado fronterizo desarrolló este viernes en Pedernales en medio del lodo por la crecida del río que divide a ambos países, producto de los últimos aguaceros registrados en la zona.

Los pequeños comerciantes de ambos lados de la frontera aprovechando que las lluvias recesaron para exponer sus productos en medio sobre el lodazal, aunque fue baja la asistencia de compradores.

En la puerta de acceso al mercado, los servicios de inteligencia del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y personal de Aduanas permanecían realizando chequeos a los que salían del negocio a comprar productos como el ajo, cebollas, productos agrícolas y ropas nuevas y usadas.

Personas consultadas dijeron que fueron impedidas de sacar por la puerta un saquito de azúcar debido a que en el municipio de Pedernales se registra desde hace días una escasez del dulce desde hace días.

Los mismos chequeos son vistos en la carretera que da acceso al negocio donde el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre y la Autoridad Metropolitana de Transporte AMET requisan los vehículos que salen del mercado y a los motoconchistas que acostumbran transportar haitianos hacia el territorio dominicano.

El mercado fronterizo desde hace años se ha convertido en un aliciente para ciudadanos de ambos territorios donde se adquiere productos de la canasta familiar y otras mercancías para revender en pequeños negocios de Pedernales y comunidades de la región sur del país.