Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EDUCACIÓN PÚBLICA

Padres denuncian escuela pública cobra para carnetizar alumnos

Padres de alumnos de la escuela María Teresa Quidiello, ubicada en el kilómetro 14 de la autopista Duarte, denunciaron que las autoridades de ese centro están cobrando en nombre del Ministerio de Educación la carnetización de los estudiantes.

El cobro de 250 pesos fue enviado desde el mes pasado por medio de una circular a los padres diciendo que dotaran a los estudiantes de carnet para su identificación, y que ha sido un mandato de las autoridades educativas.

El Ministerio de Educación dijo a Listín Diario que investigaran la denuncia que hacen los progenitores.

La dirección de ese centro educativo ha comunicado a los alumnos que no podrán continuar sus estudios si no hacen efectivo el pago.

El año pasado el ministro de Educación, Andrés Navarro, dijo que esa institución trabajaba en crear un sistema de información de todos los estudiantes, con el fin de identificarlos y contar con un registro que detalle todos sus datos, incluyendo si han cometido algún delito.

La medida buscaba, según explicó en aquel momento, facilitar la vigilancia en las escuelas para evitar que se produzcan actos delictivos. Para el sistema de información estaban trabajando en coordinación con la Junta Central Electoral (JCE).