Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

CLIMA

Siguen los aguaceros el fin de semana; mantienen alerta en gran parte del país

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que la vaguada continuará provocando aguaceros en gran parte del país durante el fin de semana, por lo que se mantienen alerta contra inundaciones para 16 provincias y el Gran Santo Domingo.

En su informe la Onamet explica esta tarde se incrementarán las precipitaciones, estando más concentradas en la zona este y litoral costero del Caribe.

“Para este fin de semana la presencia de una baja presión en agua del Mar Caribe y las condiciones ambientales asociadas a las vaguadas que han estado presente durante toda la semana, seguirán siendo el factor principal para que continúen las precipitaciones, dicha actividad lluviosa estará más concentradas del centro del país hacia el este, debido a que existen condiciones en el Atlántico oriental que no le permitirán a la vaguada abandonar el territorio nacional, de manera, que seguiremos con lluvias durante las próximas 48 horas” detalla el informe.

En alerta contra desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como posibles inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra están Pedernales, Barahona, Independencia, María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Vega, Duarte (en especial el bajo Yuna), Azua, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, El Seibo, Hato Mayor, La Romana y La Altagracia y el gran Santo Domingo. Mientras fue descontinuada para Montecristi y Dajabón .

Otro fenómeno

La Onamet da seguimiento a una zona de baja presión al sur de Jamaica, que aunque presenta bajo potencial para desarrollarse como ciclón tropical, estará generando mucha inestabilidad que darán como resultado precipitaciones sobre el país.

Pronósticos locales

Hoy siguen los nublados con aguaceros débiles a moderados, siendo fuertes en ocasiones con tronadas y ráfagas de viento hacia el litoral sur de la Republica Dominicana y las regiones noreste, este, cordillera Central y zona fronteriza.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará nublado con aguaceros y aisladas tronadas. La temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 21ºC y 23ºC.