Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Caminata

Por sexta ocasión marcharán por valores familiares

Israel y Miguelina Vargas informaron que al final de la caminata se oficiará una misa que presidirá el arzobispo Francisco Ozoria.

Israel y Miguelina Vargas informaron que al final de la caminata se oficiará una misa que presidirá el arzobispo Francisco Ozoria.

La iglesia Católica llamó a la población a que asista, este domingo 19 de noviembre, a la caminata “Un paso por mi familia”, con el objetivo de promover los valores de la familia y el respeto a la vida.

Israel y Miguelina Vargas, representantes del Movimiento Matrimonial Mundial, anunciaron que el evento, en que participarán 11 diócesis, partirá a las 9:00 de la mañana, desde la intersección de la avenida Abraham Lincolm con George Washington hasta el Parque Eugenio María de Hostos de la capital, donde tendrá lugar una celebración eucarística.

Por sexto año consecutivo se espera la participación de ciudadanos de todos los sectores de la capital, en la caminata contra la violencia intrafamiliar, la criminalidad y los feminicidios que organiza la Arquidiócesis de Santo Domingo a través de la Pastoral Familia y Vida.

Según Miguelina Vargas, en esta ocasión, también participará el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista, quien prometió llevar 100 personas para marchar en contra de la violencia.

La finalidad de la caminata “Un paso por mi Familia” es seguir creando conciencia en las familias dominicanas sobre la necesidad de resaltar, promover y vivir los valores humanos y cristianos que han de ayudar a construir cada día mejores familias.

En otras caminatas que se han realizado, miles de personas han participado para decirle “no” a la violencia y sí a los valores familiares y cristianos.

Tags relacionados