Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Intrant hará propuestas

Choferes suben el pasaje en rutas interurbanas del Cibao

Labor. Claudia Franchesca de los Santos, directora del Intrant.

Labor. Claudia Franchesca de los Santos, directora del Intrant.

Avatar del Listín Diario
Ricardo Santana / Katheryn LunaSantiago

Choferes que cubren la ruta Licey Al Medio, Canca La Reyna-Moca, La Vega y los que viajan al Nordeste y otras comunidades de la región, aumentaron cinco, diez y 15 pesos a la tarifa del pasaje.

Muchos usuarios se oponían ayer a pagar la nueva tarifa del pasaje, alegando que son humildes trabajadores y estudiantes que tienen que desplazarse desde sus pueblos hasta Santiago, La Vega, Moca y el Nordeste tomando transporte público y que el alza del pasaje los afecta de manera significativa.

El presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte, dijo que no está de acuerdo con los aumentos del pasaje que se están produciendo en muchas rutas del transporte urbano e interurbano.

Mientras, la directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Claudia Franchesca de los Santos, aseguró que terminará las propuestas de tarifa del pasaje del transporte público entre jueves y viernes para presentarlas al Poder Ejecutivo. Indicó que aún la institución está haciendo una evaluación de qué es posible y qué no, de las propuestas presentadas por los sindicatos del transporte “porque los procesos ya no se pueden manejar como se hacían anteriormente”.

De los Santos, quien habló tras realizar una visita al Palacio Nacional, dijo que el próximo miércoles concluirá las evaluaciones en Santiago a fin de que, entre el jueves y viernes, presentar al Poder Ejecutivo todas las propuestas sobre el manejo del transporte público.

Tags relacionados