Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Faltas graves

Consejo destituye a jueza de SPM

Marcia Reyes Silvestre fue suspendida por faltas graves.

Marcia Reyes Silvestre fue suspendida por faltas graves.

El Consejo del Poder Judicial (CPJ) destituyó a la jueza de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de San Pedro de Macorís, Marcia Reyes Silvestre, a quien halló culpable de haber cometido faltas graves en el ejercicio de sus funciones.

La decisión está contenida en la Resolución número 28/2017, la cual declaró culpable a Reyes Silvestre de cometer faltas graves en el ejercicio de sus funciones, en violación de los artículos 41, numerales 2 y 3, así como el 66 numeral 2 de la Ley número 327-98 de Carrera Judicial.

También por violar el Código de Comportamiento Ético del Poder Judicial, con respecto a la conciencia funcional e institucional, credibilidad, decoro, honestidad, imparcialidad judicial y motivación de las decisiones judiciales.

Otras violaciones señaladas por el órgano de gobierno del Poder Judicial sobre Reyes Silvestre son las de los artículos 69, 71, 81 y 82 del Código Iberoamericano de Ética Judicial, y el artículo 149 de la Constitución de la República.

La medida fue adoptada por el presidente del CPJ y de la Suprema Corte de Justicia, doctor Mariano Germán Mejía, y los consejeros Sara Henríquez Marín y Leonardo Recio Tineo.

Tags relacionados