Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Declaración

Poco patrullaje de policías se debe a falta de personal

Queja. Vecinos de barrios de la capital se han quejado de la escasa presencia de agentes policiales en labores de patrullaje.

Queja. Vecinos de barrios de la capital se han quejado de la escasa presencia de agentes policiales en labores de patrullaje.

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la CruzSanto Domingo

Ante denuncias de residentes en barrios de la capital respecto al poco patrullaje de agentes, la Policía Nacional reveló que la falta de policías en las calles es causada por la poca existencia de ese personal.

“La falta de agentes en las calles se debe, en cierto modo, a falta de personal, por eso es que ustedes ven que en las redes sociales nosotros tenemos una campaña motivando a jóvenes a integrarse a las filas de la Policía Nacional”, expresó ayer el vocero del cuerpo del orden público, coronel Frank Durán.

Informó que la Dirección Central de Investigaciones (DICRIM) y de Antinarcóticos (DICAN) y de la Policía Nacional realizaron múltiples operativos en todo el territorio nacional, donde 2,747 personas fueron investigadas y despachadas, de las cuales 680 fueron sometidas a la justicia por diferentes delitos, incluyendo violación a la Ley 50-88 sobre drogas narcóticas y sustancias controladas.

En labores realizadas del 5 al 11 de este mes por la Dicrim, revelan, de acuerdo al vocero policial, que fueron apresadas 680 personas por la comisión de distintos delitos, y ocupó 37 armas de fuego y una artesanal, capturando a 89 prófugos de la justicia.

De las 680 personas detenidas, 326 corresponden al Gran Santo Domingo y 354 a las provincias del interior del país. Del total de detenidos, 248 recibieron medidas de coerción consistente en prisión preventiva; a 95 le fueron impuestas medidas de garantía económica; 49 presentación periódica; 105 llegaron a acuerdos entre las partes; 142 fueron puestas en libertad pura y simple, y 37 están pendiente de medidas de coerción.

Los agentes de DICRIM ocuparon 25 pistolas, siete revólveres, cuatro escopetas, un fusil tipo militar y cuatro armas de fabricación artesanal; además, recuperaron nueve armas de fuego que habían sido robadas y 18 vehículos de motor.

Durante la semana pasada los agentes de DICRIM ocuparon 26 sacos de ajos introducidos al país ilegalmente; recuperaron 200 cajas de bebidas alcohólicas adulteradas y una gran cantidad de medicamentos falsificados. Explica que en total 2,747 personas fueron investigadas; 262 órdenes de arresto fueron ejecutadas de un total de 296; 134 vehículos y 1,404 motocicletas fueron retenidos temporalmente.

Tags relacionados