Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CASO MARISOL MARTÍNEZ

“¿Qué está haciendo el gobierno ante estos casos de feminicidios?”, carta de cuñada de mujer asesinada en una bañera

Avatar del Listín Diario
Carolina PichardoSantio Domingo

Han pasado 137 días (casi cinco meses) del asesinato de Marisol Martínez, de 44 años, quien fue encontrada muerta en la bañera de su casa en el sector Villa Faro. Su presunto asesino está prófugo.

El principal sospechoso del crimen es su viudo, Manuel Emilio Lachapel Rodríguez.

Sus familiares están desesperados porque se haga justicia. Su cuñada, Yanahira Cabrera, quien vive en Boston, envió una carta a este medio pidiendo a las autoridades dominicanas que se resuelva el caso que ocurrió la madrugada del pasado 30 de junio.

Hasta ahora la Policía Nacional no ha dado detalles sobre el paradero del presunto homicida, que según vecinos del Barrio Ralma, escapó de la escena del crimen después del asesinato.

A continuación la carta:

Pueblo dominicano,

Por el medio de la presente me dirijo a ustedes con desesperación. Mi cuñada, Marisol Martínez, una persona muy querida por sus familiares y amigos, se mudó a República Dominicana hace 8 años y medio. Marisol se dedicó al magisterio: dando clases de inglés para las personas que buscaban superar su carrera y nivel de vida.

Marisol, mi Criolla como le llamaba, a pesar de haber nacido en Estados Unidos, se consideraba más dominicana que una persona nacida en el país.

Mientras vivía en Boston, Massachusetts, su ciudad natal, estaba envuelta en ayudar a las personas necesitadas, y trabajaba en el hospital de niños. También estaba involucrada en programas para mejorar la vida de dominicanos aquí en el área de Boston.

Marisol se dedicó en cuerpo y alma a servir y seguir la palabra de Dios.

En el 2016 Marisol conoce al señor Manuel Emilio Rodríguez Lachapel en la iglesia. Durante un tiempo se tratan y luego se casan.

Manuel Emilio Rodríguez Lachapel resultó ser un lobo vestido de oveja. El 30 de junio este cobarde le quitó la vida a Marisol de una forma brutal y salvaje, en el sector de Villa Faro. Aún la policía no ha podido atraparlo. Este asesino sigue prófugo.

¿Dónde está su justicia? ¿Qué está haciendo el gobierno y las agencias responsables ante todos estos casos de feminicidios? Están dejando llenar la parte de la isla que nos pertenece de hombres sin escrúpulos, abusadores y que no valoran la vida de las mujeres.

Les pido que nos ayuden a hacer justicia por mi Criolla. Todos sus familiares, amigos, estudiantes, y todo quien la conocía, la extrañamos y pedimos justicia.

Mis más sinceras gracias por anticipo por su atención.

Yanahira Cabrera- Martínez