Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Consejo Judicial descarga a juez

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El Consejo del Poder Judicial (CPJ) descargó al juez del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Ramón Atilas Lambertus Barbosa, a quien había suspendido sin disfrute de salario.

El consejo presidido por el también presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, tomó la decisión al declarar no culpable al magistrado Lambertus Barbosa, quien fue procesado por un caso que no fue revelado.

“Declara no culpable al magistrado Ramón Atilas Lambertus Barbosa de las imputaciones presentadas en su contra, y en consecuencia lo descarga de toda responsabilidad disciplinaria”, aduce el dispositivo de la sentencia, del Consejo, que lo integran, además, el magistrado Estanislao Radhamés Rodríguez, Fernando Fernández y Leonardo Recio Tineo.

El magistrado había sido enviado a juicio disciplinario por recomendación del Departamento de Inspectoría del Poder Judicial, para que se estableciera el grado de responsabilidad que conllevaría la supuesta comisión de faltas graves en el ejercicio de sus funciones. La decisión donde suspendía al juez está contenida en el Acta núm. 5/2017, de fecha 8 de febrero del presente año, donde también fueron suspendidos los magistrados Evelyn Torres, jueza de la Sexta Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, y Mary Geanette Díaz Castillo.

Tags relacionados