Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MES DE LA CONSTITUCIÓN

TC organiza caminata por el respeto a la Constitución

El Tribunal Constitucional (TC) realizó este domingo por cuarto año consecutivo, la caminata por el mes de la Constitución, esta vez dedicada al 173 aniversario de la Carta Magna, firmada 6 de noviembre de 1844 en San Cristóbal.

La actividad, que forma parte de la agenda de celebración del quinto aniversario de la institución, fue encabezada por el presidente del tribunal Milton Ray Guevara y los demás jueces del TC, e inició con las notas de los himnos Nacional y del Tribunal Constitucional, en la Avenida de la Salud, en el Parque Mirador Sur.

“Trabajemos sin descansar por y para la patria, que es trabajar para nuestros hijos y para nosotros mismos”, exhortó el magistrado Wilson Gómez Ramírez a los caminantes.

Al concluir la caminata, las palabras de clausura estuvieron a cargo del magistrado presidente Milton Ray Guevara, quien expresó a los participantes que la actividad es de integración y recreación de toda la familia del TC y que persigue dar impulso al constitucionalismo dominicano.

La caminata, que partió del kilómetro 5 de la avenida de la Salud, en el parque Mirador Sur, contó con la participación de personalidades de organismos judiciales, de la sociedad civil, funcionarios y empleados del Tribunal Constitucional junto a sus familiares.