Aniversario

Unibe celebra 35 años de eventos culturales

  • Protagonistas. Odile Camilo, Julio Amado Castaños Guzmán, Grace Cochón, Elías Heyaime y Loraine Amell.

Santo Domingo

En el marco de la Semana Internacional de Educación, y como parte de las actividades conmemorativas de su trigésimo quinto aniversario, la Universidad Iberoamericana llevó a cabo su evento “35 años celebrando la interculturalidad en Unibe”. 

El encuentro, que tuvo lugar en la plazoleta de la prestigiosa institución de educación superior, fue encabezado por el rector de la universidad, doctor Julio Amado Castaños Guzmán, y la doctora Loraine Amell Bogaert, decana de Asuntos Internacionales e Interinstitucionales. Contó con la presencia de autoridades de UNIBE, ministros del gabinete de gobierno, embajadores acreditados en el país, destacadas personalidades del sector empresarial, colaboradores, docentes, estudiantes, egresados y miembros de la comunidad educativa. 

El doctor Castaños se dirigió a los presentes expresando lo significativo de este encuentro para la universidad y la importancia que reviste el tema de la internacionalización como un eje transversal que permea todo el quehacer de la institución. Un elemento que, además de ser una de sus principales fortalezas, le ha permitido a la casa de altos estudios destacarse tanto en el país como en el extranjero. 

Durante su intervención, Loraine Amell Bogaert habló sobre cómo la internacionalización y la interculturalidad han sido parte esencial de la casa de altos estudios desde su fundación. 

MOTOR PARA EDUCACIÓN
Este centro educativo ha sido el motor para la creación de mecanismos y abrir las puertas de Unibe al mundo, como la oferta de programas en otro idioma, iniciando con el de Medicina en inglés y continuando con las áreas de negocios e ingeniería, iniciativas que sin duda constituyen un factor diferenciador y determinante para poder recibir tantos estudiantes extranjeros en su campus durante los últimos 20 años.

“Nuestros programas han atraído estudiantes de todo el mundo, quienes han venido a formarse y titularse en la Universidad Iberoamericana. Cerca de 6,000 profesionales extranjeros han egresado de nuestra Alma Mater. Hoy, tenemos 40 nacionalidades representadas en nuestro cuerpo estudiantil”, dijo.