DÉCIMA EDICIÓN

En imágenes: inventos creados por jóvenes criollos presentados en feria tecnológica

  • Máquina estampadore en caliente.

Martín Adames
Santo Domingo

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) inauguró la feria “Intecnología 2017”, que se lleva a cabo desde ayer en el campus universitario.

Durante la décima edición de la feria grupos de estudiantes de diversas carreras exponen sus proyectos tecnológicos y sus diferentes aplicaciones.

De acuerdo con las autoridades, se realizará una competencia de proyectos  donde los estudiantes presentarán cerca de 20 propuestas tecnológicas con soluciones a problemas ambientales, de la industria, de la salud, para el ahorro energético y para la inclusión de las personas que viven con alguna discapacidad.

El acto de apertura estuvo encabezado el rector del INTEC, Rolando M. Guzmán, el vicerrector de Investigación y Vinculación, Víctor Gómez Valenzuela  el CEO de Altice, Martín Ross.

Informaron que el sábado 11 de noviembre será un día familiar con foodtrucks, música en vivo, concursos y un espacio especial para los amantes de los videojuegos en un Torneo de Gamers sobre los populares juegos Super Smash Bros y FIFA, que tendrá lugar en el Domo Estudiantil del campus.


Sistema de refrigeración de múltiples compartimientos para vinos.

 


Lente inteligente de realidad aumentada con audífonos de conducción ósea.

 


Circuito equivalente de un motor de inducción.