Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Policía Nacional

Recuperan un fusil que habían robado

Arma. El fusil M16 que fue robado en Barahona.

Arma. El fusil M16 que fue robado en Barahona.

La Dirección Regional Sur de la Policía Nacional recuperó mediante allanamiento un fusil M-16, arma que había sido sustraída de la Quinta Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana (ERD), supuestamente por un raso.

El fusil M-16 A-1, calibre 5.56 milímetros, propiedad del organismo castrense, fue recuperado en la residencia de Roberto Féliz Guillermo (Robelin), de 23 años.

Además, fueron detenidos en visitas a sus respectivas residencias Ángely Pérez P., de 28 años, Julio César Féliz Urbáez (Tite), de 30, y el raso del ERD, David Boció, adscrito a la Quinta Brigada de Infantería, quien supuestamente sustrajo el arma del recinto militar.

En el allanamiento efectuado por oficiales y alistados adscritos al Dicrim e Inteligencia de la Dirección Regional Sur, acompañados del fiscal Abraham Carvajal Medina, se llevó a cabo atendiendo a las órdenes judiciales 01625-2017, 01626-2017, 01628-2017 y 859-01-2017-RADM-01465. Fueron ocupados varios celulares. Según el parte policial, el primero de los detenidos, en cuya casa fue encontrada el arma, dijo que se lo dio Robelin, quien lo recibió de Tite, y este a su vez, dijo que el fusil se lo dio a guardar el raso del ERD.

Sin embargo, la nota informativa de la Policía da cuenta que el raso David Boció, al ser cuestionado por los investigadores policiales y del Ministerio Público, negó haber robado o entregado el referido fusil para que lo guardaran, como lo señaló Roberto Féliz Guillermo (Robelin). El arma recuperada, los detenidos y los celulares, serán llevados a la justicia.

Tags relacionados