Listin Diario Logo
11 de diciembre 2017, actualizado a las 06:48 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual20ºC30ºC
La República viernes, 10 de noviembre de 2017
0 Comentarios

Otros programas para la protección y atención efectiva

  • Otros programas para la protección y atención efectiva

    Marcha. El miércoles de la semana pasada cientos de hombres participaron en una caminata y juraron no maltratar a las mujeres.

Santo Domingo

También el plan contempla la implementación de Guía para la atención y la investigación, lineamientos de atención efectiva a las víctimas, unificación de criterios de persecución, fortalecimiento de técnicas de investigación para expedientes fuertes.

Régimen de consecuencias para el personal de las UVGs que no realice el trabajo en forma efectiva y eficiente, implementación de medidas de protección a víctimas de violencia de género, así como prestar atención primaria a las victimas sin importar donde ocurrieron los hechos.

También emitir orden de protección a favor de la víctima en todos los casos, desarmar a la persona denunciada, notificar la agresión al destacamento más cercano a la victima para ejecución de acciones por parte de la Policía Nacional.

Referimiento de las víctimas y sus hijos menores de edad a las casas de acogida en coordinación con el Ministerio de la Mujer, ingreso de NNA,s en los hogares de paso de Conani en los casos de abusos sexuales.

Prohibición absoluta de la entrega de citaciones, ordenes de arresto a imputados por parte de las víctimas y contratación de personal de mensajería para citación directa a agresores.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República

    Descubre