Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Gobierno construirá Ciudad de la Mujer

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

En el Proyecto de Ley de Presupuesto Nacional del Estado 2018, entregado al Senado por una comisión del Poder Ejecutivo encabezada por el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, y el director general de Presupuesto, Luis Reyes, y precisamente aprobado este jueves, se incluyeron RD$1,140 millones para la construcción de la Ciudad de la Mujer.

El proyecto, a ser ejecutado por la Vicepresidencia de la República, persigue fines similares al programa anunciado por la Procuraduría General, la protección de la mujer, y disminuir los niveles de violencia contra las damas y los feminicidios.

En la carta de intención que el presidente Danilo Medina envió al Congreso Nacional, para motivar la aprobación del proyecto, se explica que en repuesta a la vulnerabilidad de género y su compromiso con la mujer, se dará inicio al proyecto Ciudad Mujer.

Dice que en este lugar se concentrarán servicios especializados como salud sexual y reproductiva, atención a la violencia de género, empoderamiento económico y promoción de los derechos de la mujer.

¿Qué es Ciudad mujer? Será el primer centro de atención integral a la mujer que concentra todos los servicios especializados como salud sexual y reproductiva, atención integral a la violencia de género, empoderamiento económico y la promoción de sus derechos.

El lugar, del que ya se apartaron los terrenos en Santo Domingo Norte, también dispondrá de un área de atención infantil, donde las madres pueden dejar a sus hijos mientras reciben los servicios solicitados.

La misma será regenteado por la Vicepresidencia de la República, como parte de las políticas sociales del Gobierno.

Tags relacionados