Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ASESINATO

Le dicen "La Reina del Sur" y fue la mujer que facilitó arma para matar raso PN

Crimen. Esta es Paula de la Cruz (La Reina del Sur), la mujer que habría suministrado el arma homicida a Keiro Feliz.

Crimen. Esta es Paula de la Cruz (La Reina del Sur), la mujer que habría suministrado el arma homicida a Keiro Feliz.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

Las armas de fuego utilizada en el asesinato de un raso de la Policía y su niño de dos años en el sector Los Guarícanos, en Santo Domingo Norte, había sido suministrada a uno de los imputados por Paula de la Cruz (La Reina del Sur), para cometer un crimen en Monte Plata, presuntamente por el control de un punto de drogas.

Aunque el nombre de “Reina del Sur” es relaciona da con una poderosa mujer narcotraficante, cuya historia fue llevada a la televisión, no está claro por qué De la Cruz es llamada así, aunque en el expediente se le acusa de suministrar dos armas de fuego para matar a una persona por asuntos de drogas.

Sin embargo, en los archivos periodísticos su nombre no aparece con fichas ni sometimiento por ningún otro hecho, ni se especifica a quién habría mandado a matar.

La mención de Paula de la Cruz en el crimen del raso y su hijo consta en la solicitud de medida de coerción presentada por la Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo ante el juez del juzgado de Atención Permanente de la Provincia de Santo Domingo, Bernardo Coplin García, quien impuso un año de prisión preventiva en su contra y de otro tres imputados.

Imputados a prisión El tribunal envió a Joan Flores Usbaldo (Babbum), Héctor Luis Sánchez Disla y Keiro Felix, al penal de La Victoria, mientras que Paula de la Cruz (La Reina del Sur), a la cárcel de Najayo, luego de fusionar dos solicitudes de medida de coerción en contra de los imputados, a quienes se le acusa de asesinato y asociación de malhechores.

Conforme a la solicitud de medida de coerción, la imputada Paula de la Cruz, residente en Yamasá, fue la persona que suministró las armas de fuego a Joel Flores, para matar a una persona en Monte Plata. Se trata de dos pistolas calibre 9 milímetro, sin marca legible.

Aduce la acusación que al imputado Flores no hacer la encomienda, de asesinar a esa persona en Monte Plata, del cual no se ofrecen detalles, decidió quedarse con las armas.

Tags relacionados