Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VISITAS

Con más de 5 mil visitantes concluye Feria del Libro de Historia Dominicana

Más de cinco mil personas amantes de la historia acudieron a la cuarta “Feria del Libro de Historia Dominicana”, en sus seis días, donde pusieron en circulación 17 nuevas publicaciones con 19 volúmenes.

La feria, que este año llevó como tema “La enseñanza de la Historia”, se realizó en el Archivo General de la Nación Y atrajo a decenas de estudiantes y apasionados de los relatos del ayer, que se llevaron a casa más de 500 libros.

Uno de los que acudió durante los seis días hasta su clausura ayer, fue Jhaner Mendez, quien fue atraído por los textos que cuentan sobre la vida durante los siglos XVII, XIX y XX.

“Creo que todos los que buscan soluciones para los problemas que nos afectan y entender un poco el comportamiento de nuestra sociedad debe leer la historia”, consideró.

De acuerdo con Daniel García, encargado de Publicaciones del Archivo General de la Nación, la cuarta edición de lo que considera una fiesta cultural, constituye con un aporte importante para la sociedad dominicana, sobre todo a los jóvenes estudiantes que es el sector que requiere conocimiento de la historia del país, e incentivarlo a la lectura.

Entre los libros que se pusieron en circulación está “el Cementerio de la avenida Independencia", una investigación de la urbanista Amparo Santana, y un relato del siglo XVIII sobre la parte francesa de la isla, presentado por su traductora al español, Victoria Flores.

El Archivo General de la Nación, dio cierre a la feria con la puesta en circulación del libro “Tras los pasos de Balaguer”, del profesor Pedro Carreras Aguilera, y se convocó a la V edición que estará dedicada al historiador, narrador y relevante intelectual dominicano Marcio Veloz Maggiolo.

Garcia dijo que en su cuarta versión el 60% de los asistentes fueron estudiantes a quienes fueron dirigidos dos ediciones especiales: El Montero, de Pedro Francisco Bonó y Rufinito (sucedido histórico), de Federico García Godoy.

Además participaron 30 libreros y se ofrecieron 16 charlas y conferencias y tres películas dominicanas.

En la feria del libro de historia, se efectuaron además cuatro talleres de encuadernación, manejo no tóxico de plagas, seis de paleografía y uno de finanzas personales.