Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Monte Cristi

Piloto criollo logra llegar en planeador

Douglas Bournigal, quien llegó en un planeador desde Carolina del Norte hasta Monte Cristi, donde fue recibido por una multitud y autoridades.

Douglas Bournigal, quien llegó en un planeador desde Carolina del Norte hasta Monte Cristi, donde fue recibido por una multitud y autoridades.

Avatar del Listín Diario
Florentino DuránEl Morro, Monte Cristi

El médico dominicano Douglas Bournigal pasó a la historia de la aviación de República Dominicana como el primer piloto que logró llegar en un vuelo internacional en un planeador desde Carolina del Norte en Estados Unidos hasta Monte Cristi, cruzando por el misterioso Triángulo de Las Bermudas, donde se perdió por unos momentos, creando gran tensión entre miles de espectadores que lo seguían desde diversas partes del mundo.

El acontecimiento, seguido de cerca por importantes cadenas noticiosas y redes sociales, aunque tuvo un final feliz, estuvo matizado por una gran tensión, al retrasarse por más de tres horas la llegada del arriesgado piloto, quien fue recibido con aplausos por una multitud que lo esperó desde muy temprano el pasado martes, en la terminal local, la que se encamina a marcar el antes y después del turismo de aviación en el país. A su llegada, una banda municipal tocó el Himno Nacional y se ondearon banderas.

Bournigal, miembro del Aeroclub dominicano 74, quien estuvo acompañado en la travesía por su tío, Lionel Bournigal, de 85 años, fue recibido formalmente por una comisión del Departamento Aeroportuario, encabezada por su director ejecutivo, Marino Collante, así como por los subdirectores, Johan Estrada y Eliseo Zorrilla, del IDAC, Cheo Zorrilla, el gobernador Marcelino Cordero, el alcalde Luis Méndez y José Luis Bournigal, presidente del Clúster Turístico. El planeador es un Stemmme AG.

El mérito Bournigal dijo que subió a 11,500 pies y luego bajo a 9,500 según los vientos y que dedica lo ocurrido al futuro del turismo de navegación y que no sintió miedo.

Precisó que ciertamente mucha gente en el Triángulo de las Bermudas puede fracasar, si no conoce el ejercicio de la planeación.

Tags relacionados