Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MEDIOS

Comenzará a transmitir nuevo canal dominicano HD en Nueva York

La comunidad latina en Estados Unidos, mayormente dominicana, cuenta con un nuevo canal en cable, el único de su clase con señal de alta definición.

Canal América, propiedad del ingeniero Jorge Rodríguez, cuenta con estudios para las producciones en vivo y grabadas que se transmiten desde vía fibra óptica a la plataforma de Optimum para Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.

La dirección de Canal América estará integrada, además de Rodríguez, por un gran equipo de profesionales, quienes en lo adelante se encargarán de llevar lo mejor de la comunicación a su comunidad.

Sus ejecutivos serán Alexis Fernández, director de programación; Fermín Suárez, director de eventos especiales; Gabriel Balcácer, director de deportes; Xiomara Jiménez, directora de post-producción, y la periodista Aracelis Carvajal, quien fungirá de directora de prensa y presentadora de los boletines informativos.

"Canal América es el único canal dominicano con estudios en Estados Unidos que transmite su programación vía fibra óptica, y además, es el único que tiene una unidad móvil para llevar en HD los eventos dominicanos de más trascendencia en el área triestatal", agregó Rodríguez.

En el acto en que se anunció el lanzamiento del canal, al que asistieron productores, empresarios, políticos y funcionarios del área triestatal, Rodríguez señaló que Canal América llega en un momento en que los dominicanos residentes en el exterior buscan más diversidad y opciones al momento de ver contenido criollo.

Tags relacionados