Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

EN EL MIRADOR SUR

Hombres marchan hoy en la Capital para detener la violencia contra la mujer

El Ministerio de la Mujer convoca para este miércoles a la marcha “Detener la violencia contra la mujer, también es cosa de hombres”, que se realizará desde el parque Mirador Sur hasta el busto Hermanas Mirabal en el Centro de los Héroes.

Con esta marcha, convocada para las 4:00 de la tarde, se inician las actividades conmemorativas al mes de la no violencia contra la mujer. El 25 de noviembre es el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, que se conmemora en recordación a las hermanas Mirabal Patria, Minerva y María Teresa.

La ministra de la Mujer, Janet Camilo, llama a los hombres a asistir a la marcha que marcará el inicio por una cultura de paz y respeto a la mujer en la República Dominicana. “Para que los hombres que se conviertan en activistas para eliminar la violencia contra la mujer”.

Además de Janet Camilo, Ministra de la Mujer, estarían presentes la procuradora general adjunta para Asuntos de la Mujer; Rosanna Reyes, la fiscal del Distrito Nacional, Yenni Berenice Reinoso; el ministro de Educación, Andrés Navarro, el vicepresidente Ejecutivo de La Fundación Institucionalidad y Justicia, Servio Tulio Castaños Guzmán, el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Adrian Bautista Almonte y el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), general Frener Bello Arias, respectivamente.

Asimismo, se espera la participación del Arzobispo de Santo Domingo, monseñor Ramón Benito Ángeles, el reverendo Ezequiel Molina y otros religiosos. También legisladores, artistas y otras personalidades.