Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ABOGADO

Argenis Contreras se encuentra en Holanda, según hermano de Yuniol Ramírez

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

Argenis Contreras, uno de los acusados de matar al abogado Yuniol Ramírez, se encontraría en Holanda, según informaciones que maneja la familia del profesor universitario.

Ramón Ramírez, hermano de Yuniol y quien funge como abogado de la familia, explicó que Argenis fue visto en el país europeo hace varios días.

Yuniol Ramírez fue asesinado el pasado 11 de octubre y por el caso son acusados empleados de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), entre estos al exdirector de la entidad, Manuel Rivas.

Contreras huyó del país hacia Miami el jueves 12 de octubre, fecha en la que se encontró el cuerpo del abogado y profesor universitario en un arroyo del sector Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste.

Desde entonces las investigaciones y la atención de la ciudadanía han estado en determinar dónde se encuentra Contreras, a quien se le acusa de haber disparado contra el profesor universitario.

Yuniol Ramírez denunció una presunta trama de corrupción administrativa en la OMSA, que desencadenó en su asesinato.

Contreras tiene una orden de alerta roja para captura internacional, colocada en la Interpol, por una solicitud de las autoridades dominicanas.

La Fiscalía dice que Argenis fue el brazo ejecutor de Yuniol Ramírez.

Particulares lo señalan como el “brazo derecho” de Manuel Rivas en la dirección general de la OMSA y como jefe operativo de sus actividades administrativas y políticas, a través del movimiento “Unidos Todos”.