Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Centroamérica

Montalvo felicita a Raful por elección en el Parlacen

Tony Raful

Tony Raful

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, congratuló a Tony Raful por su elección como presidente de la Junta Directiva del Parlamento Centroamericano (Parlacen), el pasado lunes en Panamá.

En una carta a Raful fechada el pasado día 24 de octubre, Montalvo le expresa “mis sinceras felicitaciones por su elección como presidente del Parlamento Centroamericano”.

Montalvo agrega que le desea “éxitos y logros en esta nueva misión, que es un reconocimiento a su carrera parlamentaria y motivo de orgullo para el pueblo dominicano”.

El diputado Raful fue electo con el respaldo de los legisladores dominicanos y de los diversos países que forman parte del Sistema de Integración Centroamericano (SICA). Al presentar su candidatura a la presidencia del Parlacen, Raful se comprometió “a garantizar, con el esfuerzo y la colaboración de todos, la institucionalidad democrática, los vínculos solidarios, el enfoque actualizado de las demandas y necesidades de la región, el logro de las facultades vinculantes, las acciones comunes tendentes a fortalecer la paz y enfrentar el problema migratorio con propuestas viables y justas”, expresó Raful en una declaración escrita. Raful ha desempeñado importantes cargos públicos, entre ellos Director Cultural de Radio Televisión Dominicana (1978-1980); Director de la Biblioteca Nacional (1980-1982); presidente de la Junta Municipal de Cultura del Cabildo de la ciudad de Santo Domingo (1998-2000), Ministro de Cultura (2000-2004) y diputado.

Tags relacionados