Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

ESPECTÁCULOS PÚBLICOS

TSA conoce hoy medidas contra suspensión de Álvaro Arvelo

Álvaro Arvelo

Álvaro Arvelo

El Tribunal Superior Administrativo conoce hoy la solicitud del comunicador Álvaro Arvelo, para que quede anulada la resolución de la Comisión Nacional de espectáculos Públicos y Radiofonía que intenta suspender por 20 días al locutor, como sanción por haber emitido comentarios ofensivos contra la figura de Juan Pablo Duarte, en el programa radial el Gobierno de la Mañana.

Los abogados defensores de Arvelo intentan anular la sanción con el argumento de que le deben ser respetados los derechos constitucionales del comunicador para expresarse y ejercer el periodismo.

Argumentan, además, que la resolución es violatoria al artículo 69 de la Carta Magna, sobre tutela judicial efectiva y debido proceso, y contraproducente con el artículo 6 sobre la supremacía de la constitución, según el abogado Rafael Linares.

“Lo que ha emitido la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos es una resolución, y esta en sus considerandos establece que vio tanto la ley como la constitución para tomar esta decisión, cosa que no fue así, porque si ven el artículo 6 se darán cuenta que toda resolución o sentencia contraria a la Constitución de la Republica es nula de pleno derecho” sostuvo hoy Linares a través del mencionado espacio radial.

En defensa de su compañero, locutores del programa explican que lo difundido por Arvelo no son argumentos de él, sino de otros historiadores, y que la Comisión lo que debió fue investigar de donde se obtuvieron esas informaciones.

El comunicador fue suspendido de participar en los medios de comunicación por 20 días, luego que el Instituto Duartiano lo solicitara al organismo regulador de radiofonía, y que anunciaran su posterior sometimiento a la acción de la justicia por emitir comentarios ofensivos sobre la figura del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte. Arvelo es poseedor del carnet 3156 que emite la Comisión.