Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Respuesta a la SDD

Gobierno afirma ha dado 950 entrevistas este año

JOSÉ RAMÓN PERALTA: DOCUMENTO DE SOCIEDAD DE DIARIOS FORTALECERÁ LA DEMOCRACIA

Ministro. José Ramón Peralta dijo que ha leído detenidamente el documento, lo valoran y servirá para seguir fortaleciendo la relación entre los medios de comunicación, el Gobierno y la sociedad.

Ministro. José Ramón Peralta dijo que ha leído detenidamente el documento, lo valoran y servirá para seguir fortaleciendo la relación entre los medios de comunicación, el Gobierno y la sociedad.

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

El Gobierno informó ayer que desde el 2 de enero de este año hasta el pasado viernes 20 de octubre los funcionarios públicos han participado en 950 entrevistas, lo que promedia a cuatro participantes por cada día laborable.

Como respuesta al informe emitido por la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD), donde se alega que hay un distanciamiento por parte de los funcionarios con la prensa, el Gobierno, basado en un análisis de la Dirección de Información, Análisis y Programación Estratégica

(Diape), asegura que contrario a lo que expresa ese ente los funcionarios gubernamentales se mantienen informando en los medios acerca de su gestión.

El análisis, que se publica en espacio pagado en esta edición, está acompañado de varias argumentaciones, una de ellas que sostiene el gobierno es plenamente consciente de su obligación de informar a la sociedad.

Afirma que siempre ha respondido de forma oportuna y serena a los temas de interés nacional, a través de la prensa y de todos los medios de difusión a su alcance.

“En total han asistido a 141 espacios de la prensa escrita, abordando temas tan sensibles como educación, salud, seguridad ciudadana, transparencia, transporte, reducción de la pobreza, entre otros”, indica el comunicado.

Asimismo, agrega, han acudido a 410 paneles de televisión sin considerar breves entrevistas de noticieros de radio y televisión, las que hacen los funcionarios en inauguraciones y eventos, ni las que realiza el canal oficial. “No podemos dejar de recordar que el pasado año, en la reunión 72 de la Sociedad Interamericana de Diarios (SIP), el país fue reconocido por haber logrado avances en la lucha por la libertad de expresión y defensa a la prensa”, apuntó.

Recuerda que solo cuatro países de la región recibieron tal distinción En definitiva, agrega, el presidente Danilo Medina “es un garante del periodismo independiente y de la libertad con que este ejerce su labor, en un clima democrático y de derecho”.

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo que “hemos leído detenidamente el documento y creo que lo valoramos y servirá para seguir nosotros fortaleciendo esa relación entre los medios de comunicación, el Gobierno y la sociedad. Creo servirá para fortalecer nuestra democracia, el que el gobierno debe revisar y ser más comunicativo, y esto irá a favor de todo el pueblo dominicano”.

Mientras tanto, el dirigente del PRM, Luis Abinader, consideró “justo y oportuno” la llamada de atención de la SDD sobre la forma en que funcionarios del Gobierno evaden abordar con la prensa asuntos fundamentales para el país.

(+) EXPLICACIONES BASADAS EN ANÁLISIS OFICIAL LAS PARTICIPACIONES: El Gobierno ha dado una respuesta al informe emitido por la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD), donde se alega que hay un distanciamiento por parte de sus funcionarios con la prensa.

En un comunicado público se informa que desde el 2 de enero de este año, hasta el pasado viernes, 20 de octubre, los funcionarios públicos han participado en 950 entrevistas, lo que promedia a cuatro participantes por cada día laborable. Este y otros detalles, hechos a través de la Dirección General de Comunicación del Gobierno, están contenidos en un análisis de la Dirección de Información, Análisis y Programación Estratégica (Diape).

Tags relacionados