Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Reconocimiento

Premian a alumna meritoria en Ocoa

Premio. Paola Michel Pujols fue distinguida con una medalla y el regalo de una computadora de uso personal.

Premio. Paola Michel Pujols fue distinguida con una medalla y el regalo de una computadora de uso personal.

La estudiante Paola Michel Pujols García obtuvo el mayor índice del periodo escolar 2016-2017 de esta provincia, por lo que fue galaronada durante la sexta versión de los Premios al Mérito Estudiantil Padre Luis Quinn, organizado por la Fundación Ocoa de Pie y el Distrito Escolar 03-03.

Pujols García fue premiada con una medalla y una computadora “laptop”, al alcanzar un índice académico de 99.9, en el octavo grado de la escuela Juan Luis, en el municipio Rancho Arriba. El reconocimiento incluyó la premiación de otros 537 estudiantes.

“Este es un premio que se lo dedico a mi familia y a toda la juventud de nuestra provincia de San José de Ocoa, les exhorto a no abandonar los estudios, los cuales son los que nos pueden garantizar un vida digna”, dijo una emocionada estudiante.

La presidenta de la Fundación Ocoa de Pie, Nieves Báez, destacó que ese acto representa un estímulo al estudiantado de esa población y motivación para otras organizaciones y estudiantes del país.

“Este es un acto de mucho provecho para Ocoa, que se ha mantenido gracias a la Fundación y el respeto que tiene en la comunidad, a la vez que ayuda a conformar la idiosincrasia educativa”, dijo.

Mientras que la directora del Distrito Escolar 03-03, Angelina Calderón, expresó su satisfacción de que San José de Ocoa tenga los estudiantes con los mejores índices académicos del país.

Otros estudiantes con elevados índices son Rosa María Sánchez, escuela Juan Luis, Rancho Arriba, con 99.76, Filgia Geraida Encarnación Casado y Junior Santiago García Tejeda, Colegio Nuestra Señora de la Altagracia, con 99.03 y 99.00, respetivamente.

Los estudiantes galardonados fueron seleccionados desde séptimo grado hasta el cuarto de bachiller con un índice académico mayor a 90 puntos, de acuerdo con una lista oficial suministrados por el Distrito Escolar 03-03.

Con este nuevo grupo suman 2,220 los estudiantes premiados desde la creación del galardón en el año 2012. Los de mayor índice serán premiados con tablets y laptops, mientras se les entregaron reconocimientos también a los profesores de los alumnos reconocidos y a sus centros educativos.

Tags relacionados