Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Imputado

Juez decidirá hoy sobre coerción de Eddy Santana

Empresario. Eddy Santana es visto aquí en un momento de su conducción a la audiencia.

Empresario. Eddy Santana es visto aquí en un momento de su conducción a la audiencia.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

La jueza del Juzgado de Atención Permanente del municipio de Santo Domingo Oeste decidirá hoy sobre una solicitud de medida de coerción contra el empresario Eddy Santana, acusado de asociación de malhechores para cometer estafa y corrupción administrativa en contra de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

La magistrada Leonarda Quezada conocerá a las 9:00 de la mañana la medida de coerción presentada en contra del empresario, cuyas actuaciones ilícitas que se le imputan fueron las que provocaron el asesinato del abogado Yuniol Ramírez Ferreras, el 11 de octubre pasado.

El pasado viernes la fiscal de la Provincia de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, solicitó al tribunal que se le imponga un año de prisión preventiva al imputado. En la instancia de medida de coerción, el ministerio público precisa que el acusado Eddy Santana es suplidor de la OMSA desde el año 2012, en el inicio de la gestión del ingeniero Manuel Rivas, exdirector de la OMSA.

El pasado jueves, el tribunal dictó un año de prisión preventiva contra el exdirector de la OMSA, Manuel Rivas, José Antonio Mercado Blanco (El Grande) y el coronel Faustino Rosario Díaz.

El ministerio público sostiene que a final de septiembre de 2017, Santana se reunió con el entonces director de la OMSA, Manuel Rivas, en el despacho del funcionario, con el fin de plantearle que el abogado Yuniol Ramírez había interpuesto un recurso de amparo en contra de la institución y de su director, exigiendo que le sean entregadas documentaciones relativas a licitaciones y compras de distintas empresas de mantenimiento, reparación y ventas de equipos, en base a la Ley 200-04 sobre Libre Acceso a la Información Pública.

Indica que entre las informaciones que solicitaba el abogado a la OMSA y que fueron negadas por ese ente, estaba la documentación sobre las licitaciones de las empresas suplidoras del Estado.

Tags relacionados