Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Voces del Sur

Fundación El Edén pide construcción carreteras de Guayabal y Los Pinos

Gobierno. Los trabajos de la carretera fueron iniciados, pero luego se retiraron los equipos y la dejaron en peores condiciones.

Gobierno. Los trabajos de la carretera fueron iniciados, pero luego se retiraron los equipos y la dejaron en peores condiciones.

La Fundación El Edén demandó del gobierno la construcción de las carreteras de El Guayabal y Los Pinos del Edén, en la provincia Independencia, que se encuentran en condiciones intransitables.

Quilvio Mateo, presidente de la Fundación El Edén, dijo que hace un año, durante una visita sorpresa, el presidente Danilo Medina anunció en El Guayabal la construcción de esas dos vías, pero que todavía no ha ocurrido.

Expresó que el mandatario informó en Guayabal que volvería a esa comunidad en ocho días, por lo cual llevaron muchos equipos y comenzaron a trabajar, pero que luego las maquinarias fueron retiradas, dejando esa carretera en peores condiciones que como estaba. Puntualizó que en cuanto a la carretera de Los Pinos de El Edén solo llegaron a llevar un buldócer y un gredar de la Dirección de Desarrollo Fronterizo, lo cuales están abandonado en la zona por falta de combustible y gomas.

“Jamás han vuelto a dar explicaciones por lo que entendemos que al Presidente lo han engañado sus colaboradores”, expresó Mateo.

Igualmente, dijo que las alcantarillas están tapadas en la carretera La Descubierta Sabana Real, en Independencia, y que los trabajos están paralizados.

Tags relacionados