Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PARLAMENTO

Eligen a Tony Raful como presidente del Parlacen

El diputado dominicano Tony Raful fue electo como presidente del Parlamento Centroamericano, en representación de República Dominicana, luego de recibir el respaldo de los diferentes bloques parlamentarios, en las elecciones realizadas en la sede del Parlamento Latinoamericano y Caribeño en Ciudad de Panamá en donde se llevó a cabo la sesión del PARLACEN.

El presidente electo es doctor en derecho, licenciado en ciencia políticas, historiador, poeta y ensayista. Además, es miembro de número de la Academia Dominicana de la Lengua y miembro de la Real Academia Española de la Lengua.

Ha desempeñado importantes cargos públicos como Director Cultural de Radio Televisión Dominicana (1978-1980); Director de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (1980-1982); presidente de la Junta Municipal de Cultura del Cabildo de la ciudad de Santo Domingo (1998-2000) y Ministro de Cultura (2000-2004) y Diputado al Congreso Nacional.

Fue también condecorado con la más alta distinción otorgada por el PARLACEN en el 2015, como lo es la Orden Francisco Morazán en el Grado de Gran Cruz, por sus méritos culturales y literarios, de investigación histórica y su lucha en defensa de los procesos de integración centroamericana.

Al agradecer la elección, el nuevo presidente del PARLACEN, expresó que nos encontrábamos en un mundo de desafíos y retos caracterizados por el terrorismo, cambio climático y negación del derecho al trabajo y a la vida de los migrantes en terceros países.

Tags relacionados