Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

FUE INTERROGADO

Juez suspendido califica de rutinario el traslado de cárcel a “Quirinito”

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El suspendido juez de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal, Willy de Jesús Núñez, calificó hoy como algo rutinario el traslado Pedro Alejandro Castillo Paniagua “Quirinito”, de la cárcel de Najayo a la de San Francisco de Macorís.

El magistrado dijo que el traslado del imputado se hizo en el mismo sistema penitenciario, tras señalar que no él es un improvisado en el sistema de justicia.

Dijo que ha tenido una trayectoria en su desempeño, que lo reconocen las personas que trabajan con él y en el sistema de justicia.

“El traslado que se le hizo a este señor eso es de una rutina diaria, como se da con cualquier otro interno. Es un asunto de abc en los asuntos judiciales” afirmó.

De Jesús Núñez habló en esos términos a su salida del Departamento de Inspectoria del Poder Judicial donde fue interrogado por más de dos horas en torno al caso de “Quirinito”.

Se recuerda que la pasada semana fue interrogado con relación al caso la suspendida jueza Aleyda Jiménez Acosta, quien cambió la modalidad de la prisión de “Quirino”.